12
Oct
09

Nanopartículas hasta en la sopa

planGearBigEste año los especialistas locales en nanotecnología hablaron por primera vez sobre las incertidumbres y los riesgos potenciales de esta prometedora multidisciplina. No hay una normativa internacional sobre cómo producir una nanotecnología segura.

Nano: nueve lugares más allá de la coma decimal, un mundo tan pequeño que en él la materia adquiere propiedades diferentes, aunque no del todo conocidas, a las de los objetos visibles. El prefijo nano ya es bastante conocido y puede leerse en el título de varios proyectos de investigación científica. La gente de este ámbito dice que eso no alcanza para que el proyecto sea aprobado, “pero al menos casi seguro alcanza para que lo lean”.

El chiste reflejaba el ánimo reinante en el segundo Encuentro Nano Mercosur, que se realizó a comienzos de agosto en Buenos Aires. Es que esta nueva disciplina promete trabajo para físicos, químicos, biólogos, ingenieros, diseñadores, médicos, farmacéuticos e ingenieros de todas las especialidades, en la ciudad y en el campo. Promete potabilizar las aguas, curar un cáncer en 20 minutos sin cirugía, detectar la calidad de los alimentos porción por porción, diseñar materiales inteligentes que cambien sus propiedades adaptándose al medio y generar nuevas formas de energía.

Leer el artículo completo en Nova Res.

Más sobre el tema:

Nanocajitas sorpresa

Anuncios

1 Response to “Nanopartículas hasta en la sopa”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Inquietudes alrededor de la ciencia y la salud

Malestar Pasajero es una recopilación personal de artículos, notas y otras yerbas sobre temas de Ciencia y Salud publicados por el periodista Marcelo Rodríguez en diversos medios gráficos y de Internet.

Archivos

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: